Noticias

17/10/2017 - 15:00

Un proyecto de la Cooperación Española facilita el desarrollo rural en Etiopía

Total votes: 667

Beneficiarias del proyecto ​que se ha desarrollado en una de las zonas más secas de Etiopía. AECIDBeneficiarias del proyecto ​que se ha desarrollado en una de las zonas más secas de Etiopía. AECID

El pasado 30 de septiembre se celebró el acto de clausura y entrega del proyecto en Gode, Somali Region, en el sur de Etiopia, financiado por la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y ejecutado por la ONGD RESCATE  INTERNACIONAL , con la participación de la Iglesia Católica Etíope, como contraparte directa. Además asistieron altos representantes del Gobierno Regional, el administrador de la zona y los beneficiarios.

El proyecto, que ha contado con financiación de la AECID por valor de 550.000€, tiene como objetivo el aumento de las capacidades de los agricultores y de los grupos de negocio de mujeres a través del acceso a insumos de calidad y a formación técnica en el uso eficiente de los recursos, haciendo hincapié en crear espacios de mercado (tiendas para cooperativas de mujeres)

Esta intervención, que se ha desarrollado en una de las zonas más secas de Etiopía ha beneficiado a 11.900 personas (1.700 familias) en dos municipios rurales muy desfavorecidos.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y Etiopía | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y el Género | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Agricultura | Actualidad

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos