Noticias

05/01/2021 - 14:45

Publicados varios programas de becas de la Cooperación Española

Total votes: 62

Fuente: AECIDFuente: AECID

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha lanzado en los últimos días dos convocatorias de becas que se engloban dentro del marco conjunto de las Becas de la Cooperación Española.
Por un lado, con 73 ediciones en su haber, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado​ la convocatoria para optar a las becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia. Este programa tiene como objetivo principal el fomento de la capacitación de capital humano, fortaleciendo las capacidades individuales de los interesados, así como las instituciones de procedencia. Las principales novedades y características de esta convocatoria son las siguientes:

  1. Desde el 18 de enero y hasta el 15 de marzo se irán abriendo los plazos para presentarse a los diferentes programas de becas para la formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas que ofrece la AECID.
  2. Ciudadanos de países de América Latina, África y Asia pueden presentarse a los diferentes programas de ayudas ofertados.
  3. La convocatoria incluye, entre otras, las becas de posgrado (MASTER) destinadas a la formación de empleados públicos de América Latina y, como novedad las Becas África-Med para el continente africano y Oriente Medio.

Por otra parte, con 74 ediciones en su haber, se ha publicado también en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para optar a las becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas. El fin de este programa de becas es el fomento de la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior. Las principales novedades y características de esta convocatoria son las siguientes:

  1. Desde el 11 de enero y hasta el 22 de febrero se irán abriendo los plazos para presentarse a los cuatro programas de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas que ofrece la AECID-MAEC para el curso 2021-22.
  2. La convocatoria incluye el Programa para residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma, al que pueden presentarse ciudadanos españoles y del resto de países de la Unión Europea sin límite de edad.
  3. Se incluyen además las becas de gestión cultural y diplomacia científica para la red exterior de representaciones diplomáticas y de la AECID o las ayudas para cursar estudios en el Colegio de Europa, dirigidas a jóvenes españoles

Fuente AECID | Becas América Latina, África y Asía / Becas Capacitación Jóvenes Españoles
 
Cooperación al desarrollo y AECID | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Educación | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Becas | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Cooperación Española | noticias

Comentarios

Solicito informacion de becas para una ni;a que necesita un apoyo para estudiar si situacion no ha sido y escribo para que nos asesoren y analicen de que manera nos pueden ayude ella ha intentado pero su padre no ha podido ayudar y tiene capacidad de salir adelante tiene pasaporte español y no se la verdad que hacer necesito su ayuda . Termino sus estudios de Secundaria y preparatoria mi correo es ogcs2@yahoo.com.mx .. Solicito informes .. y disculpe la pandemia nos ha llevado a otros limites ..Gracias Su abuelos eran de Galicia

Estimado Oscar Cota: Hemos respondido a su solicitud a través de correo electrónico. Atentamente, Cooperación Española

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos