Noticias

20/11/2020 - 13:15

Marta Iglesias, elegida integrante de la Junta de Gobierno de CONCORD Europe

Total votes: 5

Fuente: Coordinadora de ONGD EspañaFuente: Coordinadora de ONGD España

La Asamblea General de CONCORD Europe, la confederación europea de ONG humanitarias y de desarrollo, ha elegido virtualmente a su nuevo presidente y a tres nuevos miembros de la Junta de Gobierno entre los que se encuentra Marta Iglesias López, actual vocal de incidencia política de la Coordinadora de ONGD-España. En CONCORD están representadas actualmente más de 2600 ONG europeas

La presidencia ha recaído en Rilli Lappalainen, presentado por Fingo (Finish National Platform). Junto con Marta Iglesias López, quien fue propuesta por la Coordinadora de ONGD-España se han nombrado a tres nuevos vocales: Branka Juran, propuesta por CROSOL, Plataforma Nacional Croata; Bijay Kumar, propuesta por Global Network of Civil Society Organizations for Disaster Reduction (GNDR); Ida Ragnarsson, propuesta por CONCORD Suecia, Plataforma Nacional Sueca.
Marta Iglesias en la presentación de su candidatura hizo hincapié en la importancia que tiene para la Coordinadora participar de forma activa en los diferentes espacios que conforman CONCORD. Presentar esta candidatura significa contribuir con la experiencia y el conocimiento de la red para apoyar la construcción de una política de cooperación europea que tenga en cuenta la importancia del papel de la sociedad civil, la coherencia política para el desarrollo y el enfoque de no dejar a nadie atrás: "Somos una Coordinadora muy implicada en el trabajo con las plataformas de América Latina, África, Oriente Medio y Asia, y a nivel global con FORUS" afirmó Marta.
El objetivo de la Coordinadora al presentar a Iglesias para la Junta de Gobierno de CONCORD es "fortalecer el papel de las plataformas nacionales  y ayudar a promover el espacio de la sociedad civil mediante el fortalecimiento de las áreas transversales (Género, Sociedad Civil y Educación para una Ciudadanía Global).

Fuente Coordinadora ONGD

Cooperación al desarrollo y ONG | noticias

Cooperación al desarrollo y UE | noticias

Cooperación al desarrollo y Sociedad Civil | noticias
 

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos