Noticias

25/10/2017 - 10:15

La Xunta incrementa en 2018 la partida destinada a cooperación en un 11 por ciento

Total votes: 791

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión con los representantes de la Coordinadora Gallega de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo. XUNTA DE GALICIAEl vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión con los representantes de la Coordinadora Gallega de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo. XUNTA DE GALICIA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó el pasado 23 de octubre que el Gobierno gallego incrementa la partida destinada a la Cooperación Gallega en un 11 por ciento para el año que viene, cumpliendo así con el compromiso de incrementar las ayudas a la Cooperación, una vez se incrementasen también los presupuestos de la Xunta.

El número dos de la Xunta les explicó a los representantes de las ONGD gallegas que en este año 2017 los presupuestos de cooperación subieron un 7 por ciento, y en los presupuestos para 2018 esta partida alcanzará los 5 millones de euros, un 11 por ciento más. El Gobierno gallego apuesta como ejes principales por una Cooperación gallega que defiende la Educación para la ciudadanía, el cumplimiento de los Derechos Humanos y que atiende a las desigualdades de género.

Alfonso Rueda mantuvo una reunión con los representantes de la Coordinadora Gallega de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo, siguiendo la tónica habitual de un diálogo fluido y constante entre el Gobierno gallego y las ONGDs, ya que en los últimos años se reforzó la colaboración con ellas, en la búsqueda de una máxima eficacia de las ayudas, determinando países prioritarios y apostando por la concurrencia competitiva.

Fuente | Xunta de Galicia | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y Galicia | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Cooperación Descentralizada | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y las ONG | Actualidad

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos