Noticias

25/02/2014 - 13:45

La ONG Pratham, Premio Fundación BBVA Fronteras Conocimiento en Cooperación al Desarrollo

Total votes: 1477

Logotipo de la ONG PrathamLogotipo de la ONG Pratham

La ONG Pratham ha sido galardonada con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría Cooperación al Desarrollo por ofrecer educación de calidad y eficaz a millones de niños desfavorecidos de la India durante sus veinte años de historia, así como de otros países de Asia y Africa.

Así lo ha anunciado este martes la Fundación, que ha reconocido, en colaboración con el CSIC, a esta organización por "ampliar el alcance de la educación en zonas desfavorecidas, pasando de la simple escolarización al aprendizaje efectivo, mediante la creación de herramientas sencillas, precisas y fiables para evaluar el aprendizaje y el recurso a la evidencia científica para desarrollar programas para mejorar sustancialmente el nivel de conocimientos", según indica el acta.

Patham fue creada en 1994 como fundación de beneficencia pública por la ciudad de Bombay (India) con el objetivo de facilitar educación preescolar a los niños de los arrabales de esa región, usando como aulas espacios disponibles en templos, oficinas locales o las casas de ciudadanos. Este programa, 'Pratham Balwadis', se multiplicó y fue aplicado a otros lugares.

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos