Noticias

11/01/2021 - 13:15

La FIIAPP apuesta por un enfoque de género en todos los ámbitos

Total votes: 56

Fuente: FIIAPPFuente: FIIAPP

En cuestión de género, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) cuenta con fortalezas y debilidades, pero desde la dirección de la Fundación se ha puesto de manifiesto el compromiso con la igualdad de género efectiva, resaltando la importancia de adoptar una dinámica de transversalización del enfoque de género tanto a nivel interno, como en todos sus programas y proyectos.
 
Para ello, se apostó por una metodología diversa y participativa, configurando un grupo de trabajo, el grupo de género, como órgano activo y reflexivo. En las numerosas sesiones formativas, de seguimiento y talleres temáticos, se ha trabajado en la recogida, sistematización y análisis de la información necesaria para la creación de un Plan de Igualdad.
 
La creación de ese Plan de Igualdad era el objetivo de este grupo y para comenzar con el trabajo, se aprovechó el día Internacional de la Mujer de 2019, para llevar a cabo una mesa redonda con Pilar Llop Cuenca, en ese momento delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y con Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE).
 
El grupo de género de la FIIAPP ha trabajado en la recogida, sistematización y el análisis de la información necesaria para hacer un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades de la Fundación, que han quedado plasmadas en el Diagnóstico y en el Plan de Igualdad presentado a finales de 2020 al personal de su plantilla.
 
Se ha constituido la Comisión de Igualdad como un órgano de carácter permanente. Dicha Comisión está compuesta de forma paritaria por personas de dirección y de la plantilla y su principal responsabilidad es la de aprobar el Plan de Igualdad y de realizar el seguimiento de los compromisos adquiridos en el mismo.
 
Ha sido un proceso largo e intenso, que ha culminado con la firma del I Plan de Igualdad y con la formalización de un Protocolo de Acoso Sexual en la FIIAPP. De esta forma, la institución afronta el gran reto de arrancar una nueva etapa de trabajo que incorpore la perspectiva de género y garantice la igualdad efectiva en la Fundación.
 
Fuente FIIAPP | noticia completa
 
Cooperación al desarrollo y FIIAPP | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Género | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Cooperación Española | noticias
 

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos