Noticias

16/10/2020 - 09:45

La Cooperación Valenciana abre un proceso para definir su V Plan Director

Total votes: 138

Fuente: Cooperación ValencianaFuente: Cooperación Valenciana

El pasado 14 de octubre de 2020 tuvo lugar la puesta de largo de un proceso participativo para la elaboración del V Plan Director de la Cooperación Valenciana 2021-2024. En el acto de presentación se dieron a conocer tanto los resultados del informe "Diagnóstico de Capacidades de la Cooperación Valenciana" como el programa  y calendario del proceso participativo.
 
Este proceso de participación ciudadana, impulsado por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, en el ámbito de la cooperación tiene por objetivos: mejorar la apropiación de las políticas de cooperación por parte de la ciudadanía y de los actores implicados; abrir un debate con otros agentes ajenos a la cooperación pero que pueden contribuir a generar una visión más amplia de las políticas de cooperación; y mejorar las relaciones entre la ciudadanía y la administración responsable en materia de cooperación, facilitando dinámicas de participación en la toma de decisiones.
 
De esta manera, este proceso deberá contribuir a producir conocimiento que sustente la elaboración del V Plan Director de la Cooperación Valencia, a través de una mejor definición de los ámbitos estratégicos de intervención prioritaria ante el contexto provocado por la pandemia. Para ello, se ha puesto en marcha una metodología en modalidad online que se desarrollará a través de una serie de grupos focales. Cada grupo focal contará con la participación de 6 ponentes principales que establecerán un debate abierto sobre los puntos clave previamente acordados. 
 
Desde un punto de vista amplio, que tendrá en cuenta las aportaciones de un gran número de agentes tradicionales y no tradicionales del ámbito de la cooperación, este proceso contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil, de las universidades y de las instituciones públicas. La participación estará, además, abierta a la ciudadanía para que desde el interés y el compromiso personal también se puedan recoger aportaciones. 
 
Las inscripciones en los diferentes grupos focales podrán hacerse a través de la página web de la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Solamente es necesario rellenar el formulario de inscripción para recibir la información necesaria para conectarse a la plataforma online o ver la programación de grupos focales que tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre.

Fuente Generalitat Valenciana | noticia completa

Cooperación al desarrollo y CCAA | noticias

Cooperación al desarrollo y Cooperación Descentralizada | noticias

Cooperación al desarrollo y Valencia | noticias

Cooperación al desarrollo y Planificación | noticias

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos