Noticias

27/10/2017 - 10:45

La Cooperación Española reitera su compromiso con Iberoamérica en los Diálogos del Agua

Total votes: 716

Intervención de Luis Tejada, Director de la AECID. ARANTXA FREIREIntervención de Luis Tejada, Director de la AECID. ARANTXA FREIRE

La tercera edición de los Diálogos del Agua América Latina-España reunió en la Casa de América a ministros de España, Costa Rica y Bolivia, a altos funcionarios y a representantes de instituciones del sector privado para intercambiar puntos de vista y experiencias en torno a uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el planeta: cómo mejorar la gestión de los recursos hídricos.

Más de cien expertos y altos cargos de la Administración de América Latina y España se reunieron el pasado 23 de octubre en los III Diálogos del Agua. La apertura de la jornada corrió a cargo del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, de la ministra española de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; del presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza,  y de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido.

El secretario de Estado destacó la importancia del agua como derecho, pero también como un factor de desarrollo cuya "gestión en toda la comunidad iberoamericana tiene que ser objeto de grandes consensos".

Fuente | AECID | Información completa

La cooperación para el desarrollo y el agua | Noticias

La cooperación para el desarrollo y el FCAS | Noticias

La cooperación para el desarrollo y América Latina | Noticias

 

 

 

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos