Noticias

25/10/2017 - 14:15

La Comunidad de Madrid recupera la subvención de acción humanitaria y cooperación

Total votes: 741

Logotipo del gobierno regional. COMUNIDAD DE MADRIDLogotipo del gobierno regional. COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha recuperado las subvenciones para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria. El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer un gasto de 1.990.973 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación para el desarrollo, de educación para el desarrollo y ciudadanía global y proyectos de acción humanitaria durante 2017. La última convocatoria de ayudas fue en 2012.

Las bases por las que se rige esta convocatoria de subvenciones fueron aprobadas el pasado 26 de septiembre por Orden de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. El objetivo de estas subvenciones es cofinanciar los proyectos llevados a cabo por organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), que deben tener la condición de entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida en España e inscrita en el registro correspondiente.

Los proyectos de cooperación para el desarrollo tienen por objeto contribuir al desarrollo humano sostenible en países en vías de desarrollo, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos. A estos proyectos se destinarán este año 1.584.000 euros.

Fuente | Comunidad de Madrid | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y la Comunidad de Madrid | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Cooperación Descentralizada | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y las ONG | Actualidad

 

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos