Noticias

23/12/2020 - 13:45

La AGE, aunando esfuerzos para el futuro y la reforma de la Cooperación Española

Total votes: 47

Fuente: DGPOLDESFuente: DGPOLDES

Ayer martes, 22 de diciembre, tuvo lugar una reunión, de manera telemática, de la Comisión Interministerial de Cooperación para el Desarrollo, órgano de coordinación técnica interdepartamental de la Administración General del Estado en materia de cooperación para el desarrollo. Con este encuentro virtual se da por finalizado el ejercicio oficial de la comisión durante el año 2020. 
 
En la reunión, presidida por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Ángeles Moreno Bau, participaron representantes de diferentes ministerios de la Administración General del Estado. Así estuvieron representados el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el Ministerio de Trabajo y Economía Social; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Cultura y Deporte; el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta nutrida participación pone de manifiesto el compromiso de la Administración General del Estado con la política de Cooperación para el Desarrollo, con la coordinación de sus actuaciones, y con sus próximas reformas. 
 
Además, también asistieron al encuentro virtual varios cargos directivos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con su director Magdy Martínez-Solimán, a la cabeza. 
 
Entre los puntos destacados del orden del día, la comisión aprobó por unanimidad el acta de la reunión anterior que tuvo lugar el pasado 14 de julio de 2020 y posteriormente se presentó un balance de los progresos alcanzados durante el año 2020 (con un papel destacado de la Estrategia de Respuesta Conjunta de la Cooperación Española a la Crisis del COVID-19) y sobre las perspectivas del próximo año 2021. Las claves anunciadas por la SECI tocaron, entre otros temas, la programación de la Cooperación Española y de la Unión Europea; el proceso de reforma del sistema de cooperación en España; los Presupuestos Generales del año 2021; y el examen Peer Review que tendrá que afrontar España en el marco del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE.
 
Fuente DGPOLDES
 
Cooperación al desarrollo y DGPOLDES | noticias
 
Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias
 
Cooperación al desarrollo y AGE | noticias
 

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos