Noticias

21/05/2014 - 08:45

La AECID galardonada con el "Premio Internacional a la Responsabilidad Social".

Total votes: 0

Logotipo de la Fundación Puentes del MundoLogotipo de la Fundación Puentes del Mundo

El Jurado de los premios Premios Internacionales a la Responsabilidad Social, que concede la Fundación Puentes del Mundo acordó de forma unánime el pasado 13 de mayo de 2014 conceder el Premio Internacional Puentes del Mundo en la categoría "Institución Socialmente Comprometida"  a la candidatura de AECID.

Los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social van destinados a reconocer las acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad. Por ello se premian tanto a  personas que individualmente hayan llevado a cabo labores de concienciación como a empresas e instituciones, que hayan impulsado, y dado a conocer, el trabajo de organizaciones no gubernamentales, como el desarrollo de acciones propias, en 8 categorías.


Este año han sido galardonadas las siguientes:

  • ONG del Año. FEAPS, Confederación Española de  Organizaciones en favor de las Personas  con Discapacidad Intelectual o Desarrollo
  • Embajadora Social del Año. Doña Elena Barraquer
  • Labor de Mecenazgo. Fundación Ramón Areces
  • Investigación Científica. IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad; programa de investigación ser padre o madre después del cáncer.
  • Empresa Socialmente Responsable. Konecta
  • Institución Socialmente Comprometida. AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Compromiso Social Deportivo. Fundación Carlos Sanz
  • Acción Social del Año. Salud Materno Infantil en Mali, de la ONG World Visión Internacional

 

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de  Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del  Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización. Entendiendo por tal al conjunto de acciones diseñadas para lograr, mediante estrategias diferenciadas, unos objetivos vinculados a promover una mayor percepción y conocimiento por parte de la sociedad sobre la situación y causas de la pobreza y exclusión que afectan a los países en desarrollo, tratando de crear una conciencia participativa y crítica, relacionándolo con una actitud positiva hacia el respeto al medio ambiente, el deporte y los hábitos de vida saludables.

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos