Noticias

08/11/2016 - 13:00

Inditex dedica 9,7 millones a proyectos de emergencia y desarrollo de Cáritas y MSF

Total votes: 852

Momento de la firma de uno de los acuerdos. INDITEXMomento de la firma de uno de los acuerdos. INDITEX

Inditex ha renovado sendos convenios de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF) y Cáritas, respectivamente, en virtud de los cuales aportará 9,7 millones de euros a diferentes proyectos específicos de estas organizaciones no gubernamentales. El Presidente de Inditex, Pablo Isla, ha firmado los respectivos convenios de colaboración en la sede de la compañía en Arteixo (A Coruña) con el presidente de la organización médico-humanitaria en España, David Noguera, y con el presidente de Cáritas, Rafael del Río.

Los proyectos de MSF, a los que se aportan 2,3 millones de euros en 2016, se concentran en la prestación de ayuda humanitaria a refugiados sirios en Kilis (Turquía) y al apoyo a las Unidades de Emergencia para asistencia en República Democrática del Congo y República Centroafricana. Por su parte, en el caso de Cáritas se aportan 7,4 millones entre 2016 y 2018 para programas de apoyo a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en España; y programas de desarrollo comunitario en Camboya y Bangladés.

Proyecto en Kilis (Turquía) con MSF

Desde la firma del Convenio Marco en 2008 entre ambas entidades, Inditex ha destinado más de 19,1 millones de euros a MSF para proyectos regulares y emergencias específicas. Estas acciones han beneficiado a más de 1,8 millones de personas en 14 países y en 28 áreas de emergencia.

En concreto, en esta ocasión, se destina un millón de euros al proyecto médico-humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF) de atención médica a refugiados sirios de la provincia turca de K

Fuente | INDITEX | Información completa

La Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos