Noticias

24/09/2020 - 16:00

España envía más de 12 toneladas de material humanitario a Sudán

Total votes: 25

Fuente: AECIDFuente: AECID

Un avión cargado con 12.6 toneladas de material humanitario ha llegado a Jartum (Sudán), fletado por la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
Este envío de emergencia trata de paliar la situación de crisis que vive la población sudanesa, empeorada a causa de las inundaciones provocadas por "las peores lluvias caídas en el país en tres décadas", según los informes de la Oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA).

"La Cooperación Española responde con este envío, a petición del Gobierno de Sudán, a la situación de emergencia alimentaria, sanitaria y de cobijo que sufre Sudán a causa de las inundaciones, que vienen a azotar a un país que ya estaba en crisis", declaró la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Ángeles Moreno Bau, en un hangar de la AECID, en la Base Aérea de Torrejón, a donde acudió para supervisar el envío junto al Director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán.
 
Más de un centenar de tiendas de campaña familiares -145 unidades-, unas 1.300 lonas de cobijo y cerca de 3.000 jerrycans -contenedores flexibles para recoger y transportar agua-, componen las 12,6 toneladas de carga humanitaria, que se ha entregado a las autoridades sudanesas para su posterior distribución entre la población que más lo precisa. El coste total del material enviado asciende a 65.000 euros.

Este envío se realiza en el espíritu del "Team Europe", la iniciativa de respuesta humanitaria de la Unión Europea.

Fuente AECID | noticia completa

Cooperación al desarrollo y AECID | noticias

Cooperación al desarrollo y Sudán | noticias

Cooperación al desarrollo y Ayuda Humanitaria | noticias

Cooperación al desarrollo y SECI | noticias

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos