Noticias

14/12/2019 - 11:30

España aportará 3M€ al Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU

Total votes: 137

Fuente: AECIDFuente: AECID

España aportará tres millones de euros al Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas. Así lo anunció Aina Calvo, la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el encuentro de Alto Nivel celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en el que los diferentes países donantes del Fondo anuncian sus compromisos financieros de la acción humanitaria internacional para 2020.

"España apuesta por los mecanismos multilaterales como el CERF, porque que permiten reaccionar de forma inmediata ante emergencias súbitas y en aquellas crisis que menos fondos reciben" señaló Calvo durante la reunión. "El hecho de lograr en 2019 una asignación récord de más de 500 millones de dólares para asistir a millones de personas en 45 países, la celeridad de la respuesta humanitaria a desastres naturales como el Ciclón Idai o haber asignado 200 millones de dólares a 21 crisis menos visibles, demuestran la relevancia de este instrumento para la acción humanitaria española" alabó Calvo.

Desde su presidencia del grupo de Donantes de Apoyo a la OCHA (ODSG), España promueve una acción humanitaria internacional que priorice los contextos con mayores necesidades humanitarias, así como las denominadas crisis olvidadas, o menos visibles.

Fuente AECID | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Multilateralismo | noticias

Cooperación al desarrollo y Ayuda Humanitaria | noticias

Cooperación al desarrollo y ONU | noticias

Agregar comentario

Boletin informativo