Noticias

23/11/2017 - 11:00

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación recibe al secretario general del Sistema de Integración Centroamericana

Total votes: 0

Alfonso Dastis durante la reunión con Vinicio Cerezo en la que el ministro ha expresado el apoyo de España en pro del refuerzo y reorganización del SICAAlfonso Dastis durante la reunión con Vinicio Cerezo en la que el ministro ha expresado el apoyo de España en pro del refuerzo y reorganización del SICA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana ( SICA ),  Vinicio Cerezo.

El SICA, marco institucional de la integración regional centroamericana, fue constituido en 1991 por el Protocolo de Tegucigalpa, que reformó la Carta de la ODECA de 1951. España ostenta el estatuto de país observador.

Durante el encuentro, el ministro ha aprovechado para mostrar su apoyo al secretario general tras su nombramiento en junio de este año. Asimismo, ha reiterado el firme compromiso de España con el SICA en la convicción de que constituye una herramienta de desarrollo, cohesión social y lucha contra la pobreza. Este compromiso se ha traducido en unas aportaciones que alcanzaron los 58 millones de euros entre 2003 y 2017. 

Fuente | AECID | Noticia completa

Cooperación para el desarrollo y el SICA | Noticias

Cooperación para el desarrollo y América Latina | Noticias

Cooperación para el desarrollo y el MAEC | Noticias

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos