Noticias

07/12/2020 - 16:15

El Marco de Asociación País con Colombia supera su primera fase de elaboración

Total votes: 66

Fuente: AECID ColombiaFuente: AECID Colombia

Esta semana se llevó a cabo una reunión del Equipo País Ampliado para cerrar la etapa 1 de análisis del próximo Marco de Asociación País (MAP) entre la Cooperación Española y Colombia.
 
El nuevo MAP entre España y el país cafetero es un documento de planificación estratégica bilateral que definirá los acuerdos fundamentales de cooperación entre ambos países, y que será la hoja de ruta para la Cooperación Española con el país latinoamericano durante los próximos cuatro años.
 
En el encuentro virtual participaron cerca de 40 personas representando a más de 20 instituciones de los diversos actores de la Cooperación Española con sede en España o con presencia en terreno. De esta forma, estuvieron representados numerosos ministerios, como el de Educación y Formación Profesional, el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, o el de Justicia; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); direcciones generales de desarrollo de varias Comunidades Autónomas; instituciones del ámbito local como ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); organizaciones de la sociedad civil; universidades, a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE);  y empresas españolas en representación del sector privado. 
 
La reunión telemática contó con la introducción de Gabriel Ferrero, Director General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES) del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación (MAUC). Posteriormente, el coordinador de la Cooperación Española en Colombia, Vicente Ortega Cámara, presentó desde Bogotá las líneas principales de negociación con el Gobierno colombiano para la definición del MAP, recogidas en el documento de análisis completado hasta el momento en esta fase del proceso. El documento recoge también los aportes que los diferentes actores del sistema de cooperación español han incorporado en esta fase y seguirá abierto a la participación de todos en las siguientes etapas. 
 
Fuente DGPOLDES
 
Cooperación al desarrollo y DGPOLDES | noticias
 
Cooperación al desarrollo y MAP | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Colombia | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Planificación | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos