Noticias

24/10/2017 - 11:00

El FCAS, presente en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Directores del Agua

Total votes: 755

Participación de la agencia en la CODIA. AECIDParticipación de la agencia en la CODIA. AECID

La CODIA es un foro integrado por 22 países en el que participan los principales responsables de la gestión del agua en la región iberoamericana, y tiene como misión principal la de actuar como un instrumento técnico de apoyo al Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, así como examinar e instrumentar modalidades de cooperación en el área de los recursos hídricos. Desde su creación, España ostenta la Secretaría Técnica Permanente que, entre otras funciones, tiene la de favorecer los canales de comunicación entre los países integrantes de la CODIA.

Al encuentro, que tuvo lugar del 3 al 6 de octubre en el Centro de Formación de la AEICD la capital de Uruguay, asistió la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Liana Ardiles y diversos representantes del Ministerio, que ostenta la Secretaría de la Conferencia. Por parte de la AECID, estuvo presente Natalia Gullón, consejera técnica del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

La XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua ha acordado reforzar la cooperación entre los países miembros para intercambiar experiencias y coordinar la elaboración de informes en cumplimiento de lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y el Agua | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y el Saneamiento | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y el FCAS | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y los ODS | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Agenda 2030 | Actualidad

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos