Noticias

04/03/2016 - 12:15

Cirujanos españoles viajan a Gaza para un maratón de operaciones de una semana

Total votes: 951

Un equipo de Médicos del Mundo durante una operación realizada en Gaza. MÉDICOS DEL MUNDOUn equipo de Médicos del Mundo durante una operación realizada en Gaza. MÉDICOS DEL MUNDO

Un equipo español de Medicos del Mundo (MDM) comenzó el pasado lunes en Gaza una semana maratoniana de intervenciones quirúrgicas para resolver casos graves de malformaciones y heridas e impartir formación en tres hospitales de la franja palestina.

"El equipo está compuesto por cinco personas: dos cirujanos, una enfermera, una anestesista y el coordinador", informó a Efe el coordinador, Antonio González, que estima en unas 14 las operaciones diarias que realizarán hasta el próximo jueves en los hospitales de Naser, (en Jan Yunes), Europeo (en Rafah) y Al Shifa (Gaza capital).

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), la Comunidad de Madrid, MDM y el apoyo de Ayuda médica para palestinos y tiene tres objetivos: operar malformaciones complejas y heridas de guerra, donar material e impartir formación, explica González.

Se trata de la primera de las seis misiones de Médicos del Mundo que viajará Gaza en los próximos seis meses y está desarrollando principalmente intervenciones a niños y adolescentes.

Fuente | EFE

[Acceso a la información completa]

Más información 

Medicos del Mundo

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Descentralizada

Financiadores de la Cooperación Española

Info@OD - Ayuda en cifras

Más información sobre la Cooperación Española en Palestina

MAP Cooperación Española Palestina 2015-2017 (.pdf)

Prioridades de la Cooperación Española - Palestina

Cooperación en Cifras - Palestina

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos