Noticias

07/03/2016 - 12:30

AMREF Salud África colabora en la formación de 400 trabajadores sanitarios en Kenia

Total votes: 716

Momento de la entrega del donativo. AMREF SALUD ÁFRICAMomento de la entrega del donativo. AMREF SALUD ÁFRICA

La sede de Nairobi ha firmado un acuerdo con la fundación de la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta, para formar a más de 400 trabajadores sanitarios en las denominadas mobile clinics, unos camiones que sirven como clínicas de diagnóstico y chequeo y que se van desplazando por las zonas remotas para garantizar la salud a toda la población.

El Dr. Githinji Gitahi, CEO de AMREF, ha entregado un cheque a la primera dama y a su fundación por valor de 20 millones de chelines kenianos (unos 175.000€). Los fondos, donados por una entidad financiera para la campaña Stand Up For African Mothers, se destinarán a formar a trabajadores sanitarios nacionales en cuidados ginecológicos básicos. Se asegura así que las madres que visiten las mobile clinics reciben un cuidado de calidad durante el embarazo y el parto, independientemente de la zona donde vivan.

El Doctor Gitahi ha apreciado los esfuerzos que hace la primera dama para mejorar el estado general de la salud materno-infantil del país, especialmente en las zonas remotas, donde el acceso a centros de salud y hospitales se hace muy difícil. Ha recordado que mientras África concentra el 25% de las enfermedades a nivel global, solo un 3% de los trabajadores sanitarios mundiales están establecidos en el continente.

Fuente | AMREF Salud África

[Acceso a la información completa]

Más información sobre la Cooperación Española

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Descentralizada

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD - Ayuda en cifras

Más información sobre la Cooperación Española en Salud

Orientaciones estratégicas de la Cooperación Española 2013-2016 - Fomentar la Cohesión Social

Publicaciones de la Cooperación Española - Salud

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos