Noticias

17/04/2017 - 13:45

Alfonso Dastis comparece ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos

Total votes: 585

Alfonso Dastis en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. MAECAlfonso Dastis en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. MAEC

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha asegurado que Iberoamérica seguirá siendo prioridad en la política exterior de España y ha demandado colaboración entre las diferentes instituciones del Estado en unas circunstancias que pueden consolidar a América Latina y a la Comunidad Iberoamericana como pilar de una comunidad atlántica renovada, conectada además con el dinamismo de Asia y el Pacífico.

Alfonso Dastis ha iniciado su comparecencia destacando la “renovada intensidad” en las relaciones de España con la región iberoamericana y asegurando que “América no solo es donde España ha estado, donde está y donde quiere estar, sino también lo que somos”.

A continuación, el ministro ha indicado los tres ejes de nuestra política iberoamericana: apoyo a los procesos de modernización democrática y la defensa y promoción de los derechos fundamentales; cooperación económica, científica-técnica y cultural, y cohesión social y apoyo a los procesos de integración. Y las cuatro líneas de acción: elevación del perfil político y de la concertación en las relaciones; desarrollo de una política específica de cooperación al desarrollo; consolidación de las Cumbres Iberoamericanas adaptándolas a las realidades de nuestro tiempo, e intensificación de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

Fuente | MAEC | Información completa

Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos