SNIF, la voz de La Casa Tomada en San Salvador

Total votes: 884

Foto de familia con compañeros de La Casa Tomada. MIGUEL LIZANA Foto de familia con compañeros de La Casa Tomada. MIGUEL LIZANA

SNIF, la voz de La Casa Tomada en San Salvador

Fecha:

27/09/2017 - 08:30

 

El Centro Cultural de España en San Salvador (CCESV) y la Casa Tomada cuentan con un espacio de más de 2000 m2, dos salas para exposiciones y actividades y patios exteriores para actividades al aire libre. 

​La Casa Tomada​, ​cuyo nombre está inspirado en un cuento de Julio Cortázar, ​ es un espacio de creación, producción e investigación impulsado por el Centro Cultural de España en San Salvador en colaboración con colectivos e iniciativas publico privadas de la sociedad civil salvadoreña, que busca encontrar nuevos modos de crear y de organizarse colectivamente para contribuir al desarrollo sostenible de la producción cultural como herramienta de transformación social para la reinvención de la producción artística salvadoreña y fomento de la cultura de paz.

Video AECID | Storytelling El Salvador

En ella funcionan colectivos de artistas que se organizan a través de una asamblea, algunos de ellos con espacio propio, como estudio de música, de fotografía, de grabado, etc. y otros utilizan los espacios comunes con que cuenta el edificio. 

Uno de estos artistas es Salvador Samuel Vásquez, conocido como SNIF, un joven cantante de Hip Hop salvadoreño que proviene de un barrio lejano, el Mariona, donde está uno de los penales más conocidos del país.

En La Casa recibió el estímulo para desarrollar su propio estilo y hoy es uno de los máximos exponentes salvadoreños del hip hop. Además, a sus 23 años, imparte talleres a jóvenes que empiezan. "Un cantante de hip hop más es un delincuente menos", dice. Cuando no hay plata, se busca la vida, cantando sus temas, con otro amigo, en los buses de la capital. Sus letras son una crónica y un altavoz de su entorno.

Fuente | AECID | Galería de Imágenes

Historias de Cooperación AECID | SNIF, la voz de La Casa Tomada en San Salvador

El padre de SNIF trabaja en la carpintería familiar. © Miguel Lizana

Retrato familiar. © Miguel Lizana

Actuación en un bus de San Salvador. © Miguel Lizana

SNIF y su productor en el estudio de grabación de La Casa Tomada. © Miguel Lizana

SNIF a los platos en un momento del ensayo. © Miguel Lizana

Stand de La Radio Tomada en el festival Yo me atrevo. © Miguel Lizana

Omniom y SNIF ultiman el repertorio. © Miguel Lizana

SNIF en el escenario. © Miguel Lizana

SNIF y Omnium en el escenario. © Miguel Lizana