Quiere estudios para las campesinas

Total votes: 1527

Eljezia Hammami, ingeniera agrónoma y experta en salud sexual y reproductiva y en violencia de género. SOFÍA MORO Eljezia Hammami, ingeniera agrónoma y experta en salud sexual y reproductiva y en violencia de género. SOFÍA MORO

Quiere estudios para las campesinas

Fecha:

07/07/2016 - 09:30

 

Por Irene Escudero

Eljezia Hammami (Túnez, 1958) es ingeniera agrónoma y experta en salud sexual y reproductiva y en violencia de género. Trabaja en el Ministerio de la Mujer, la Familia y la Infancia de Túnez desde su creación como encargada de la promoción de la mujer en el mundo rural. Así explica la importancia que tienen las campesinas:

“Mis padres son agricultores y yo nací en el entorno rural, donde no es fácil ir a la escuela. Yo pude seguir mis estudios, pero no es el caso de muchas niñas a las que sacaron del colegio porque por ciertas condiciones no podían continuar sus estudios. Por eso ahora trabajo en un gran proyecto de lucha contra el abandono escolar de niñas en el campo y nos gustaría poner en disposición de las chicas —y también los chicos— todas las condiciones necesarias para que ellas puedan completar su formación y llegar lejos; tienen derecho a ello. Yo tuve suerte, viniendo del mundo rural, de continuar mis estudios, pero mis compañeras no porque no había transporte ni comedor, por la pobreza... Es un atentado a sus derechos humanos, al derecho humano de acceso a la educación, y es también un obstáculo para ellas para participar en la construcción de su país”.

Más información

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo | AECID

Programa MASAR

Jornadas de Género del Programa Masar | "En el camino hacia la igualdad de género en el Norte de África y Oriente Próximo"