NOTICE: The content of this website is pending to update

News

17/02/2019 - 13:30

España destinará un mínimo de 2 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela

Total votes: 450

Fuente: AECIDFuente: AECID

España, a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dará respuesta a las diversas necesidades humanitarias en Venezuela, especialmente en dos sectores clave: la seguridad alimentaria, atendiendo a los más de 4 millones de personas en situación de subnutrición en el país; y la protección de la salud, en un contexto en el que entre el 70% y 90% de medicinas y material hospitalario necesario no está disponible, según organizaciones humanitarias que trabajan en el país.

El Gobierno español ha seguido muy de cerca la situación humanitaria en Venezuela y en sus países vecinos en los últimos años y viene trabajando con diferentes actores en la zona desde el año 2017. De esta forma, a través de la AECID se apoya el trabajo que llevan a cabo las agencias de Naciones Unidas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y distintas ONG para dar respuesta a las necesidades existentes.

Además, España ha defendido constantemente que el contexto humanitario en Venezuela esté presente al más alto nivel en la agenda humanitaria de la Unión Europea y de Naciones Unidas. Para ello reitera la necesidad de que se respeten los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia reconocidos en las resoluciones 46/182 de 1991 y 58/114 de 2004 de la Asamblea General de las Naciones Unidas como elementos que deben guiar la acción humanitaria.


Fuente AECID | noticia completa

Cooperación al desarrollo y AECID | noticias

Cooperación al desarrollo y Ayuda Humanitaria | noticias

Cooperación al desarrollo y Venezuela | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Add comment

Histórico de Boletines Informativos