Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España compromete 125 millones de euros para la Iniciativa ACT-A

Fuente: SECI
Hasta el momento COVAX ha suministrado más de 30 millones de vacunas a 54 países y el objetivo es alcanzar 140 países en las próximas semanas

Compartir noticia

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, ha participado en representación de España en la quinta reunión del Consejo de Facilitación de la iniciativa multilateral denominada Acelerador para el Acceso a Instrumentos contra la Covid-19 (ACT-A), cuyo objetivo es el rápido desarrollo y despliegue de vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la pandemia.  
 
El Gobierno de España forma parte del Consejo de Facilitación y ha participado en las cuatro reuniones celebradas con anterioridad. Esta quinta se produce tras la presentación de la Estrategia y Presupuesto para 2021. España ha comprometido a ACT-A 125 millones de euros, además de la contribución que realiza a través de la Unión Europea, que recientemente se ha duplicado hasta alcanzar 1.000 millones de euros.
 
El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Constantine Kyriakakis, han sido los co-anfitriones de esta sesión en donde se han valorado acciones a corto plazo para acelerar la producción, el suministro y el ritmo de vacunación mundial, así como la ampliación de pruebas diagnósticas y tratamientos como la oxigenoterapia y la dexametasona. 
 
En la carrera contra el virus y el reto de superar los obstáculos para una distribución equitativa y rápida de vacunas, el Consejo de Facilitación ha resaltado el logro histórico del mecanismo COVAX, uno de los pilares del ACT-A, que el pasado 24 de febrero logró repartir las primeras dosis a países de ingresos bajos y de renta media en África, América Latina y Oriente Medio.
 
Hasta el momento COVAX ha suministrado más de 30 millones de vacunas a 54 países y el objetivo es alcanzar 140 países en las próximas semanas y 2.010 millones de dosis este año, gracias a acuerdos con diversas farmacéuticas (Astra Zeneca, Novavax, Pfizer, Johnson&Johnon y Sanofi).
 
 
Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Salud | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Multilateralismo | noticias
 
Cooperación al desarrollo y COVID19 | noticias