NOTICE: The content of this website is pending to update

News

05/02/2021 - 11:30

Diez años decisivos para cumplir con la Agenda 2030

Total votes: 15

Fuente: FIIAPPFuente: FIIAPP

Sin una buena planificación, los compromisos a largo plazo corren el riesgo de quedar en papel mojado. Aunque faltan diez años para alcanzar la meta de la Agenda 2030, este es el momento decisivo para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015. 
 
La ONU ha identificado tres líneas de acción claves para acelerar el ritmo en la Década de Acción: movilización y concienciación de la población mundial; aumento de la ambición de las acciones y políticas a través de compromisos sólidos; y soluciones innovadoras. Si antes de la pandemia ya era evidente la necesidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar los ODS, ahora lo es más que nunca. La COVID19 ha sido un obstáculo inesperado también para la Agenda 2030 y puede poner en peligro su cumplimiento, como alerta el Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020.  
 
El inicio de la Década de Acción coincide con un momento de importantes cambios estratégicos para la cooperación europea y española, de la que la FIIAPP forma parte. La Unión Europea está en pleno proceso de adopción del Marco Financiero Plurianual 2021-2027. Junto al ejercicio de programación, el nuevo instrumento NDICI será esencial para determinar el trabajo de la Unión Europea con sus países socios en los próximos años.  
 
España también está inmersa en un proceso clave para la cooperación. Recientemente se ha lanzado la nueva Estrategia de Acción Exterior con el objetivo de impulsar el multilateralismo, la diplomacia climática y la feminista. Además, desde las instituciones españolas se está trabajando en una nueva ley de cooperación española.  
 
La FIIAPP afronta la Década de Acción con la elaboración de un nuevo Plan Estratégico. La Fundación renueva su apuesta por las alianzas internacionales y la cooperación técnica pública para el desarrollo sostenible, reforzando así su compromiso con las administraciones para el cumplimiento de la Agenda 2030. Con los ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos) en el centro de sus acciones, la FIIAPP quiere contribuir a la mejora de los sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía. 
 
Fuente FIIAPP | noticia completa
 
Cooperación al desarrollo y FIIAPP | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Multilateralismo | noticias
 
Cooperación al desarrollo y ONU | noticias
 

Add comment

Histórico de Boletines Informativos