NOTICE: The content of this website is pending to update

News

21/05/2021 - 10:45

Arranca el programa COPOLAD III de lucha contra las drogas

Total votes: 37

Fuente: FIIAPPFuente: FIIAPP

La producción, el tráfico y el consumo de drogas es uno de los grandes desafíos para América Latina. Esta región produce varias de las sustancias ilícitas que se consumen globalmente y es la principal suministradora de productos de cocaína según el International Drug Policy Consortium. El programa COPOLAD, financiado por la Unión Europea y en cuya gestión participa la FIIAPP, lleva una década apoyando el diálogo entre la UE y los países de América Latina y el Caribe sobre las políticas de droga por medio de la cooperación internacional. 
 
Para presentar la tercera fase del programa se ha organizado un seminario de lanzamiento promovido por la Dirección General de Alianzas Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA).  El evento se ha dirigido a las Delegaciones de la Unión Europea en América Latina y Caribe, con el objetivo de presentar las líneas generales del programa, las novedades en esta tercera fase y los nuevos retos y oportunidades que enmarcan el contexto actual en la región sobre las políticas relacionadas con las drogas. El programa trabaja en esta primera etapa para establecer un canal de diálogo con los países participantes y redefinir el programa y sus actividades en función de sus necesidades y prioridades a nivel nacional y regional. 
 
El diálogo con las Delegaciones de la UE en ALC se ha centrado en el impacto que el fenómeno de drogas y las propias políticas públicas en la materia generan desde la mirada del desarrollo sostenible y de la cohesión social en la región, especialmente en el marco de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. 
 
En base a los logros alcanzados en las etapas anteriores, COPOLAD III seguirá promoviendo el diálogo técnico y político entre América Latina y el Caribe y la UE, reforzando la capacidad técnica de los Estados de la región para mejorar los resultados de sus políticas públicas sobre drogas y su impacto en el bienestar, los derechos y el desarrollo sostenible de sus comunidades. 
 
Esta tercera fase destaca por su orientación a la demanda y a resultados tangibles. El programa tiene por primera vez una mirada doble: nacional y regional y centra su apoyo en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas sobre drogas basadas en la evidencia. Se trabajará con un enfoque de promoción y defensa de los derechos humanos, de equidad de género y de salud pública, con una mirada integral a sus nexos con las distintas dimensiones del desarrollo sostenible.

Fuente FIIAPP | noticia completa

Cooperación al desarrollo y FIIAPP | noticias

Cooperación al desarrollo y UE | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y Droga | noticias

Add comment

Histórico de Boletines Informativos